L’Oreal Cowash
¿Un Cowash de L’Oreal apto?
Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando si la gran firma de belleza tiene entre sus acondicionadores alguno indicado para hacer cowash.
Lo cierto es que como tal, no, no lo tienen.
Y, aunque lo tuvieran… No es una marca que me guste recomendar para lavarse el pelo: es una firma que testa en animales para poder exportar sus productos a países donde es obligatorio hacerlo. Puedes leer sobre ello en la web de Peta. Y es que, aunque pueda entender que no todas las marcas son veganas (yo, de hecho, no soy vegetariana), me cuesta aceptar que no sean Cruelty Free.
Por este motivo, no suelo comprarlas y no puedo opinar a fondo sobre sus productos.
Pero a lo que iba: cowash como tal no tienen. Y, de hecho, la gran mayoría de sus acondicionadores ni si quiera son aptos.
Aunque hay una excepción.
Elvive Cowash
No, la excepción no es un Cowash Elvive. Esta línea de L’Oreal me temo que no tiene acondicionadores adecuados para lavarse el pelo. La excepción es otra.
Acondicionador Botanicals L’Oreal
Y llegamos por fin a la única línea de la marca L’Oreal París con productos que se salven para Cowash: los Acondicionadores Botanicals Fresh & Care.
Una línea que, además, la marca asegura que está libre de crueldad animal.
Al ser una gama natural, sus cremas suavizantes están libres de siliconas y otros ingredientes contraindicados en el Método Cowash y Curly. Por lo tanto, puedes usarlos con tranquilidad.
Botanicals Argán & Azafrán
Botaanicals Jengibre & Cilantro
Botanicals Rosa & Geranio
Si me preguntas mi opinión, te he de ser sincera: no he probado ninguno de los tres. No soy muy fan de L’Oreal. Como ya te he comentado, prefiero marcas Cruelty Free.
De hecho, procuro no reseñar ni enlazar a productos que no tengan esos compromisos con los animales y el medio ambiente. Hago la «excepción» con estos tres productos precisamente porque desde L’Oreal aseguran que la fórmula de la línea Botanicals vegana y se supone que no están testados… Aunque yo no me termino de fiar. De hecho, puestos a elegir me quedaría antes con Garnier, marca filial de L’Oreal pero que sí que es Cruelty Free y vegana.
Pero, si tuviera que decantarme por alguno de los Acondicionadores Botanicals, creo que estaría entre el de Jengibre y Cilantro o el de Rosa y Geranio. El de Argán y Azafrán podría resultar algo más pesado si se trata de hacer cowash (para hidratar ya es otra historia), mientras que los otros dos se me antojan más ligeros.
Entre ellos, y dado el buen resultado que me ha dado el ingrediente lavando el cabello con otros acondicionadores como el de The Body Shop (que también pertenece a L’Oreal pero es una firma Cruelty Free con muchos productos veganos y aptos), me quedaría con el de Jengibre y Cilantro.
Si has probado alguno de ellos, puedes contarme qué tal la experiencia en los comentarios.