Co Wash Pelo Graso

co wash cabello graso

Sí, el Co Wash para Pelo Graso es un método de lavado apto.

No solo apto: aconsejable. Más que eso: el co wash para cabello graso es la forma de lavado ideal, y la mejor opción para cuidarlo, regular esa grasa y que dure limpio más tiempo.

Sí, sé que puede costar creérselo, y no te culpo si estás leyendo esto con suspicacia, recelo o incredulidad: que el CoWash para Cabello Graso no sienta bien es una de las creencias equivocadas más comunes en temas de higiene y salud capilar. Y digo equivocada porque, efectivamente, es mentira.

Yo misma caí en el error de creérmelo y tardé mucho más en atreverme a probar el cowash porque, aunque tenía una melena seca de medios a puntas, también tenía un pelo con raíces muy grasas: apenas me aguantaba limpio por arriba, mientras que la parte de abajo de mi melena se resentía con cada lavado.

Pero, al igual que tú y que muchas, pensaba que por tener el cuero cabelludo graso el cowash no era buena idea.

Así que estuve tiempo probando otras alternativas antes de intentarlo con el co-wash. Y si me lo preguntas, fue tiempo perdido: ojalá me hubiera pasado al lavado con acondicionador mucho antes.

Porque, lejos de lo que el mito nos hace creer, el cowash no solo no engrasa más el pelo, sino que lo mejora.

Esto se debe a que los champús con sulfatos arrastran no solo la suciedad, sino los aceites naturales de nuestro pelo.

Y, por si te lo estás preguntando, no, esto no es bueno para el cabello graso.

Sé que puede parecerlo, pero creer que retirar los aceites del cuero cabelludo evita que se engrase es otro bulo: en realidad lo que ocurre es exactamente lo contrario.

Porque al retirar de manera tan agresiva esos aceites, nuestro cabello queda desprotegido.

El cuero cabelludo pierde su capacidad seborreguladora y empieza a producir más aceites descontroladamente para intentar compensar.

Y, aunque los low poos o champús sin sulfatos sean una alternativa mucho mejor que los shampoos sulfatados, siguen arrastrando inevitablemente parte de los aceites.

Por eso son buenos para clarificar el pelo graso de vez en cuando, pero no como método de lavado habitual.

El Cowash para Pelo Graso es la mejor opción para la rutina habitual del cabello, ya que al retirar la suciedad pero no los aceites naturales de tu melena, ayuda a que poco a poco el cuero cabelludo recupere su capacidad normal de seborregulación y se vaya equilibrando.

Yo, aunque al principio lo notaba más graso, me di cuenta de que era porque mi pelo se estaba acostumbrando y adaptando, como una transición hacia una melena mucho más sana.

Además, también es verdad que yo al principio no realizaba bien la técnica y cometía errores, como masajear menos tiempo del necesario o no aclarar bien el acondicionador. El cómo hacer cowash en cabello graso radica en seguir muy bien los pasos: hay que aplicar el acondicionador solo en el cuero cabelludo, masajear con yemas o con un cepillo de silicona, y aclarar por completo, dejando que el agua arrastre la suciedad del resto del pelo.

También es muy importante elegir un buen acondicionador apto para cowash, que sea ligero y rico en agentes limpiadores y equilibrantes.

Mejores Acondicionadores Cowash para Pelo Graso

Ir arriba