Co Wash Pelo Teñido
El Co Wash en Pelo Teñido, decolorado o con mechas, es el mejor método de lavado capilar para cuidar el color de tu tinte y que aguante mucho más tiempo.
Sí, como lo oyes: no solo puedes hacer cowash con el cabello teñido, sino que deberías hacerlo ya que es muy aconsejable. Esto se debe a que los sulfatos de los champús tradicionales no solo arrastran la suciedad y los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo, sino que también se llevan parte del color del pelo tintado en cada lavado.
Y aunque los low poos o champús sin sulfatos sean menos agresivos con la coloración, es inevitable que arrastren un poquito el tinte de tu melena.
Te lo digo yo, que me encanta teñirme y, además, como mi color natural es oscuro, he tenido que decolorar varias veces para poder usar tintes de colores fantasía u otros tonos que no me cogerían de otra manera.
Y, para que me aguantara el color y tener que decolorar y teñir menos veces al año, probé todo tipo de supuestos champús para cabellos teñidos… Y algunos tenían sulfatos y siliconas.
(Sí, yo también fui víctima del marketing y antes no entendía el etiquetado).
Incluso usé varios low poos y, aunque es verdad que con estos me duraba más, seguía sin ser suficiente.
La cosa cambió totalmente cuando me pasé al cowash.
De verdad, nunca antes me había aguantado tanto el color.
Hasta el punto de que tras teñirme, con los primeros lavados con acondicionador parecía que mi melena estaba incluso más brillante.
Pronto comprendí por qué era:
Como los agentes limpiadores presentes en los acondicionadores cowash son mucho más suaves, solo atrapan la suciedad pero el color se mantiene mucho más intacto y brillante, prolongando la duración de tu tinte durante más tiempo.
Y esto no solo es beneficioso por el ahorro económico de tener que teñirte con menos frecuencia…
También evitas que tu pelo se someta más veces de las necesarias a procesos químicos como la coloración y decoloración o las mechas y permanentes, que son agresivos para el cabello.
Porque al durarte más el color, necesitas renovar el tinte con menos frecuencia.
Por lo tanto, al hacer Co-Wash en Pelo Teñido, al ahorro económico se le suman los beneficios para la salud de tu pelo.
Además, precisamente por estar afectado por los procesos químicos, al cabello tintado le viene mejor el cowash para recuperarse, porque es un método de lavado nada secante y muy hidratante, con agentes emolientes.