¿Lavarse el Pelo con Acondicionador?

Si ya has oído hablar del «CoWash», sé lo que estarás pensando ahora: «¿lavarse el pelo solo con acondicionador?«, “¿pero de verdad se puede limpiar el cabello así”, ¿no me lo engrasará más?”, “¡eso del cowash tiene pinta de ser una porquería!”, “¿y por qué querría alguien lavarse el pelo con acondicionador?

Tranquila, yo también me lo pregunté antes de dar el paso…

La realidad es que todo son mitos, prejuicios y costumbres que nos han inculcado desde peques, pero no por ello son ciertas ni son la única opción.

Hay alternativas al champú igual de válidas para lavar el pelo y, dependiendo de la melena y objetivos, tal vez mejores: low poo o champú sin sulfatos, no poo, arcillas… Y mi preferida, el co-wash.

Lavar el cabello con acondicionador no solo es posible: es una de las mejores alternativas a los champús con sulfatos.

Y sí, puedes lavar siempre el pelo con acondicionador, por supuesto. Aunque también puedes alternar el co-wash con otros métodos de limpieza no agresivos, como el low poo, el no poo, u otras opciones para clarificar el cabello. Esta clarificación no tiene nada que ver con el color, es simplemente un lavado que hacemos de vez en cuando para arrastrar posibles productos acumulados y limpiar en profundidad.

Por lo tanto, puedes lavarte habitualmente con CoWash y, según tus necesidades, usar un champú sin sulfatos de vez en cuando.

Además, si estás pensando en que por tu tipo de pelo el Co Wash no va a funcionar contigo, te equivocas: simplemente tienes que elegir el acondicionador ideal para tu cabello y lavar con la frecuencia que tú necesites.

¿Qué Acondicionador Cowash Necesito?

Dime qué Tipo de Pelo tienes, y te diré qué Cowash es el ideal para ti…

Ir arriba