DevaCurl Co Wash
¿Qué hace falta decir del cowash cuya marca fue fundada por la mismísima creadora del Método Curly Girl? Pues… Desde luego, decir que es apto es ser muy obvia
Y es que la fundadora Deva Curl o DevaCurl fue Lorraine Massey, autora del libro «Curly Girl: The Handbook».
Por supuesto, el Método Curly ha evolucionado mucho desde entonces y, lejos de ser algo férreo e inamovible, se ha ido adaptando a las propias chicas (y también bastantes chicos) que lo siguen. Por ejemplo, Lorraine no contemplaba el lavado con otra cosa que no fuera cowash, y el Método actualmente permite en muchas versiones el uso del low poo.
En el caso del DevaCurl Co Wash queda claro todo esto cuando bajo el nombre de la marca el producto está titulado como «No-Poo Original» y como «Limpiador Acondicionador Sin Espuma».
Y es que el producto es lo que promete: un acondicionador formulado especialmente para limpiar los cabellos rizados y ondulados (aunque se suponga apto para otros tipos de melenas), testado dermatológicamente, vegano, cruelty free y libre de sulfatos, siliconas, y parabenos. Todo ello contenido en una botella de 355ml y que, por su precio, podríamos decir que es de una gama más bien alta.
Te dejo aquí los enlaces tanto al Cowash como al libro de Lorraine en versión física y ebook, por si te ha dado curiosidad… 🙂
En cuanto a la fórmula, hay que tener en cuenta que no se trata de una marca de cosmética natural o ecológica: tiene extractos botánicos y otros ingredientes naturales como el aceite de semilla de uvas o de menta y varios tipos de péptidos, pero los combina con otros ingredientes de origen sintético.
INGREDIENTES – INCI: Water (Aqua, Eau), Cetyl Alcohol, Glycerin, Isopropyl Palmitate, Behentrimonium Chloride, Polyquaternium-7, Laureth-4, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Propylene Glycol, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Triticum Aestivum (Wheat) Peptide, Avena Sativa (Oat) Peptide, Glycine Soja (Soybean) Peptide, Melissa Officinalis Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Cymbopogon Schoenanthus Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Achillea Millefolium Extract, Cocamidopropyl Betaine, Menthol, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylcarbamate, Fragrance (Parfum).
Ojo, que el producto sea natural o sintético no lo hace mejor o peor, es una cuestión de gustos.
Yo no lo he probado por ahora (quizá sea una herejía por mi parte no haber tocado aún los productos de esta marca tan fundamental del CGM peeero así soy yo). Pero creo que, con todo lo que he leído y las opiniones que me han llegado, es un producto que cumple su función.
Si lo pruebas, cuéntame qué tal en los comentarios 🙂